Hace pocos días, Ida Merino Alburquerque, víctima del ataque a martillazos perpetrado por Juan Clímaco Basombrío ('El asesino del martillo') en julio de 2001, dio a luz a su primera hija y tuvo serios problemas debido a una crisis de epilepsia. Esto hizo que pida ayuda públicamente.
Su esposo, Víctor Valdivia de 63 años, no tenía trabajo, por lo que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, gestionó su contratación en el área de mantenimiento de la Corte Suprema de Justicia.
“Le agradezco de todo corazón al doctor Enrique Mendoza por darme la oportunidad de trabajar y poder velar por mi hija recién nacida. Yo me desempeño como carpintero y trabajaré por la mejora de las instalaciones del Poder Judicial”, expresó Valdivia Torres al recibir la noticia.
El beneficiado señaló que hasta el momento su esposa no recibe un sol por el monto de reparación civil asignado por la justicia.
“Venimos batallando judicialmente para que se le pague la reparación civil a mi esposa y por eso también nos hemos quedado sin dinero“, concluyó Valdivia.