Constantino Galarza habría planificado un posible atentado contra Dante Mandriotti. (Foto: Panorama)
Constantino Galarza habría planificado un posible atentado contra Dante Mandriotti. (Foto: Panorama)
Redacción EC

El gobernador regional del Callao, , informó ayer por la mañana que denunciará penalmente al vicegobernador del primer puerto, Constantino Galarza, quien habría maquinado un plan para asesinarlo.

Por la tarde, personal de prensa del gobierno chalaco precisó que a Galarza se le acusará de conspiración para el delito de sicariato y homicidio calificado en el grado de tentativa, y colusión agravada. Hasta el cierre de esta edición no se difundió el contenido de la demanda.



El gobernador regional chalaco solicitó, además, garantías para su vida.

El domingo último, el programa de TV “Panorama” difundió audios en los que el vicegobernador Galarza manifiesta a un interlocutor que “la única posibilidad es tumbarnos a ‘Kiko’”. Incluso detalla en qué calles se podría cometer el eventual ataque a Mandriotti y el tipo de armas que usarían los sicarios.

—Se defiende—
Ayer, en una conferencia de prensa, Galarza señaló que es su voz la de los audios pero que el contenido había sido editado y conformado de tal manera que quedó como una amenaza o una charla entre delincuentes.

Sin embargo, en otro momento, reconoció que fue un exabrupto y que “nadie debe bromear con esas cosas”. “Fue parte de una dinámica de conversación que pasaba por la broma, por el cuento, una serie de temas que lamento porque se trataría de una amenaza. Sacada de contexto se puede ver así”, refirió Galarza.

Contenido sugerido

Contenido GEC