Con el fin de salvaguardar el debido orden, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecutó esta mañana un operativo inopinado para el retiro de los comerciantes informales que ocupan la vía pública en las zonas aledañas a Mesa Redonda, en el Cercado.
MIRA: Las mentiras antivacunas de Ricardo Belmont, el nuevo asesor de Pedro Castillo
Esta acción contó con el despliegue de un grupo de agentes del área de Fiscalización, así como con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El contingente intervino el jirón Cusco.
El noticiero América Noticias mostró imágenes cuando varios informales se negaban a abandonar los espacios que habían separado colocando grandes pedazos de cartón que usan también para pernoctar. Desde la cuadra 8 del jirón Cusco afirmaron que ellos necesitan trabajar.
MIRA: Jefe del INS: “En las 25 regiones del país hemos encontrado la variante delta”
“Los casos [policía o fiscalizadores] nos botan y se llevan la mercadería. A todos nuestros compañeros los han botado y golpeado. Nosotros estamos aquí porque necesitamos trabajar”, dijo una de las ambulantes.
MIRA: Por segundo año consecutivo, los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre
Otro ambulante señaló que las autoridades deberían optar por reubicarlos para ya no tener que instalarse en las calles. “En este sitio vendíamos en el jirón Cusco. Somos mujeres y hombres, padres de familia, solo queremos que nos dejen trabajar debido a la pandemia”, señaló.
El matinal mostró que fiscalizadores resultaron heridos -no de gravedad- porque los informales los atacaron con piedras para evitar ser retirados de la vía pública.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuando el portaviones más grande del mundo llegó al Perú para traer ayuda a los niños de San Juan de Dios
- Asesinan a balazos a hombre que jugaba en un salón de billar en el Agustino
- Francis Allison, exalcalde de Magdalena, denuncia que vándalos incendiaron su vehículo
- COVID-19: un nuevo lote de 140.400 vacunas del laboratorio Pfizer arribaron al Perú
- Mujeres de 12 a 29 años son las más perjudicadas por el acoso virtual vía Facebook, WhatsApp e Instagram