El cargamento llegó al Perú cerca de la 7 p.m. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
El cargamento llegó al Perú cerca de la 7 p.m. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Redacción EC

Un nuevo lote de 140.400 vacunas contra el coronavirus () del laboratorio estadounidense Pfizer, arribó este jueves 21 de enero al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Magno Tarazona, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

Este lote se suma a las más de 340.000 dosis que arribaron ayer. Estos días recibiremos alrededor de 4 millones de dosis”, señaló el funcionario.

MIRA AQUÍ | COVID-19: lanzan herramienta virtual para ubicar sitios donde se realizan pruebas moleculares gratuitas

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, y que más un millón de dosis llegarían como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más del 50% de la población vacunada con las dos dosis
El Perú superó la vacunación del 50% de personas vacunas con dos dosis de su población objetiva, con la finalidad de combatir la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)


TE PUEDE INTERESAR