Módulos Temas Día

Más en Policiales

Esposos chilenos fueron recluidos en penales del Callao y Ancón

Recibieron 12 meses de prisión preventiva por presunto caso de trata de personas. Su abogado apeló la medida del Poder Judicial

Esposos chilenos serán recluidos en penales del Callao y de Ancón

Jorge Tobar Pérez  y Rosario Madueño Atalaya fueron detenidos el 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez.  (Foto: USI)

Los esposos chilenos que recibieron 12 meses de prisión preventiva por un presunto caso de trata de personas fueron internados hoy a los respectivos penales donde cumplirán esta medida mientras dure la investigación.

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penintenciario (INPE) informaron que la ciudadana chilena Rosario Madueño Atalaya (46) será recluida en el penal Ancón II y su esposo, Jorge Tobar Pérez (48), será enviado al penal del Callao.

Sin embargo, la medida que dictó la Corte de Justicia del Callao podría quedar sin efecto pues este martes también se deberá resolver la apelación presentada por la defensa legal de los esposos chilenos.

Madueño Atalaya y Tobar Pérez fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iban a salir del país con dos bebes que fueron gestados por un vientre subrogado (de alquiler).

En los siguientes días se supo que esta pareja de esposos desde el 2011 se sometió a diversos tratamientos para poder tener un hijo. La última opción realizada fue por medio del vientre de alquiler. El abogado Luis Felipe Cortez sostuvo que esta familia realizó todos los trámites sugeridos por los abogados de la clínica Concebir e inscribieron a los bebes en los Registros Civiles.

Al ser detenidos por este presunto caso de trata de personas, de acuerdo con el Código Penal, podrían recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Mientras tanto, los dos bebes nacidos el 28 de Julio se encuentran en un albergue del Inabif.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada