El último jueves, alrededor de 30 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional detuvieron a un exmilitar del Ejército del Perú (EP) acusado de asesinar a un joven de 26 años. La intervención del sujeto se realizó en una vivienda situada en el AA.HH Villa Solidaridad, en San Juan de Miraflores.
El noticiero América Noticias indicó que este grupo de policías llegó hasta el inmueble luego que recibiera información de sus colegas de la comisaría del distrito sobre que el acusado identificado como Giovanni Herrera Carhuaya, permanecía refugiado en esa propiedad tras presuntamente perpetrar el crimen de Omar Jesús Leandro Espinoza.
Según testigos, la víctima se encontraba conversando con sus amigos en una esquina de la manzana 2, en el asentamiento humano Solidaridad, cuando su atacante llegó portando un arma y disparó 15 veces. El único que fue herido fue Leandro Espinoza.
MIRA AQUÍ l San Miguel: 13 concentradores de oxígeno almacenados en una vivienda fueron incautados por la Policía | VIDEO
Tras el ataque, los amigos del joven de 26 años lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital María Auxiliadora, pero murió camino al nosocomio debido a que no resistió las heridas producto de tres balas en su cuerpo.
“He venido a emergencias y me dicen que mi hijo ha fallecido. Me han contado que él estaba tomando con unos amigos y ha venido un exmilitar y lo ha matado”, contó Jesús Leandro Ramos, padre de la víctima.
Fueron los vecinos quienes dieron detalles a la Policía sobre que el acusado Giovanni Herrera Carhuaya se refugió con otro sujeto en una vivienda. Esto provocó el despliegue de agentes SUAT, policías de la comisaría de SJM, francotiradores y apoyo de serenos del distrito para ingresar a la propiedad que permanecía cerrada, y en la que se encontraban más personas.
La operación para la captura del exmilitar demandó cuatro horas y los agentes lograron ingresar a la casa a través de inmuebles aledaños. Junto a Herrera Carhuaya fue detenido su cómplice Paulo Andrés Angaritas (24), un ciudadano de nacionalidad venezolana.
Ambos fueron llevados a la Depincri de SJM donde serán sometidos a las pericias correspondientes y confirmar si el exmilitar fue el autor del crimen. El noticiero informó que la víctima Omar Leandro Espinoza reportaba antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.