La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron a cinco personas vinculadas al piloto Fernando de Olazábal, quien es acusado de ser el cabecilla de una banda dedicada al envío de droga al extranjero.
MIRA: Sofía Franco: MTC pide a PNP imponer papeleta que inhabilita de por vida su brevete
Latina detalló que los detenidos cumplirán 15 días de detención preliminar. Entre los capturados está Giannina Cazorla Reyes, esposa de Fernando de Olázabal, así como el socio y el gerente de la empresa que fundó el piloto.
En el informe periodístico se indicó que las autoridades también allanaron 8 inmuebles y que los detenidos serán llevados a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro).
Además, se indicó que, de acuerdo con la investigación fiscal, los detenidos serían testaferros de Fernando de Olazábal y que, supuestamente, su esposa habría colaborado en la actividad ilícita.
El caso
En mayo del 2019, la Policía incautó en el puerto de Paita (Piura) tres toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Holanda en envases de miel de abeja. Las investigaciones determinaron que el financista del cargamento sería Fernando de Olazábal.
Desde aquella, el piloto se encuentra con paradero desconocido.