Grandes cantidades de cigarrillos adulterados y vencidos que eran comercializados en minimarkets y bodegas fueron incautados por agentes de la Policía Nacional y funcionarios municipales en operativos ejecutados en Los Olivos y Pueblo Libre.
Como parte de las acciones para proteger la salud de los consumidores y combatir los delitos aduaneros, las autoridades visitaron un minimarket ubicado en la Av. Los Próceres, en la Urb. Pro, donde se encontró gran cantidad de cajetillas de cigarrillo de la marca Marlboro que habían expirado en el 2023, así como otras que no tenían las advertencias sanitarias.
De otro lado, personal de la Dirección de Seguridad de Estado de la PNP encontró cientos de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas que tenían hasta dos años de vencidos en un minimarket de la Av. Santiago Wagner y una bodega de la calle Manuel Ugarteche.
Los cigarrillos incautados son de fabricación paraguaya, y fueron introducidos ilegalmente al país por mafias de contrabandistas vinculados a otros delitos como narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.