El Poder Judicial dictó 20 años de cárcel para un sujeto que violó a su conviviente en Santa Anita y ordenó el pago de una reparación civil de 10 mil soles. La sentencia también incluye la inhabilitación y el tratamiento terapéutico para la víctima y el sentenciado, informó el Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Chimbote: PJ dicta cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de 13 años
En el juicio oral, el Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita demostró que el expresidiario cometió el delito de manera premeditada, el 6 de octubre de 2021, después de bajar a la fuerza a la víctima de la moto que conducía y obligarla a sentarse en un nicho donde la golpeó y le cortó la cara con el pico de una botella de licor, que previamente había ingerido.
Asimismo, el fiscal adjunto provincial Antony Bacilio Pérez Cari probó que, en el camino, el imputado consumió droga y al día siguiente, de regreso al domicilio que compartían, la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Áncash: sujeto que abusó de su hijastra en Huarmey es sentenciado a cadena perpetua
Luego del análisis y valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Penal Colegiado del Módulo de Violencia Penal de San Juan de Lurigancho sentenció por unanimidad a 20 años de pena privativa de libertad efectiva para el agresor.
El Ministerio Público buscar sancionar cualquier tipo de violación sexual, previsto en el artículo 177 del Código Penal, cuando la víctima es una mujer agredida por su condición de tal.
Contenido Sugerido
Contenido GEC