Según el Ministerio Público, José Miguel Cano Moreno abusó en dos oportunidades de su víctima. (Foto: Andina)
Según el Ministerio Público, José Miguel Cano Moreno abusó en dos oportunidades de su víctima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a José Miguel Cano Moreno (54), quien fue hallado culpable de a una menor de 13 años en la ciudad de .

Según el Ministerio Público, el abuso ocurrió hasta en dos oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN | Cajamarca: ronderos pasean a ladrón con el arma que utilizaba para asaltar | VIDEO

La primera ocasión fue en 2022 mientras la víctima buscaba a su hermano menor en el asentamiento humano Los Jardines, en el pueblo joven San Pedro. En aquel sector se encuentra el inmueble del depravado.

Con mentiras, José Cano logró que la adolescente ingresara a su vivienda para luego agredirla sexualmente. La hermana mayor de la afectada fue quien denunció el abuso ante la Policía Nacional.

El testimonio de la víctima sumado a los exámenes médicos valieron para corroborar la responsabilidad de Cano Moreno, quien negó los hechos y dijo que los días en que se produjo la agresión sexual estaba laborando en el muelle de Samanco.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa decidieron por unanimidad sentenciar a José Miguel Cano Moreno, a cadena perpetua.

Asimismo, la condena podrá ser revisada, tras 35 años.

REVISA AQUÍ | Oxapampa: reportan tránsito restringido por la caída de dos huaicos en la carretera | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC