Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Ventanilla: sujeto se hizo pasar como productor de reality para estafar a joven

Un joven recibió una invitación a través de sus redes sociales de una persona que se hizo pasar como el productor. Le pidió S/ 650 como parte de una cuota de ingreso

Ventanilla

El joven que sufrió estafa ya denunció su caso ante las autoridades. (Video: Canal N)

Un joven que vive en el distrito de Ventanilla denunció haber sido estafado a través de las redes sociales por un sujeto que se hizo pasar como productor de un conocido reality de la televisión peruana.

Aldo Puse Mío (24), natural de Lambayeque, contó que en diciembre del año pasado recibió una invitación a través de sus redes sociales de una persona que se hacía pasar como el productor de “Esto es Guerra”.

► La ‘bestia’ de Petit Thouars: flota pirata debería tributar S/ 3 millones pero no aporta ni un centavo
► La Victoria: desalojan a ambulantes en los alrededores de Gamarra | VIDEOS

“Me llegó una convocatoria a través de mi Facebook por parte del señor Peter Fajardo. Decía que necesitaban personal para el 2019 y que iban a hacer un casting”, contó.

El joven le creyó y el supuesto estafador le convenció para que desembolsara S/ 650, a cuenta de los S/ 1.500 que le pidió por derecho a casting. “Incluso, yo le digo '¿usted cree que yo podría ingresar?' y él me contesta que sí. Le dije que era de bajos recursos y ahí me comenta que para el casting tenía que pagar S/ 1.500”, reveló.

Pese a que la cuenta a depositar figuraba a nombre de Diego Espíritu Inocencio y no al del productor de “Esto es Guerra”, él no sospechó.

“El nombre del dueño de la cuenta era un tal Diego Espíritu Inocencio. Me dijo que ese era el señor de recursos humanos y que iba a aparecer en el depósito”, agregó el joven.

Posteriormente, Paul, su hermano mayor, acudió hasta los estudios de América Televisión en Pachacámac para indagar, pero ahí se dio cuenta que todo se trató de una estafa.

“Me atendió un vigilante, me dijo que el casting va a ser a través del canal, que ahí se iba a hacer la convocatoria. Le mostré los papeles que llevaba y me comentó que tenía que tener cuidado, porque era una estafa”, indicó Paul.

Incluso, el presunto estafador le había enviado un certificado con el nombre del productor del reality, así como las siete cuotas que debía cancelar hasta el 6 de abril.

Aldo intentó comunicarse con el sujeto, pero este nunca más contestó a sus llamadas. Los hermanos Puse Mío ya denunciaron su caso ante las autoridades de Ventanilla.

Tags Relacionados:

Ventanilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada