Un informe elaborado por la Policía Nacional y entregado al Ministerio Público señala que el joven Luis Fernando Araujo Enríquez (24) no asistió a la segunda marcha nacional, desarrollada el 14 de noviembre, contra el régimen de Manuel Merino y que, por lo tanto, no habría desaparecido.
MIRA: marcha nacional: joven que estuvo desaparecido reaparece y denuncia que estuvo secuestrado por la policía
De acuerdo con América Noticias, dicho informe contradice la versión dada por Araujo Enríquez respecto a que fue detenido y retenido durante tres días por agentes del grupo Terna tras participar en las protestas en el Cercado de Lima.
En el documento policial se indica que Araujo Enríquez se encontró con un amigo de nombre Jhon Díaz Carrillo, en Independencia.
MIRA: las inconsistencias sobre la cámara “malograda” en Av. Abancay donde hubo mayor represión policial
Sin embargo, Sigfredo Florián, abogado de Araujo Enríquez e integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), advirtió que la fuente de dicho informe es falsa y que solo se busca desacreditar al joven.
“Si bien han aparecido estas imágenes en este informe policial, es una información, quizás, parcial de la situación. Los hechos respecto al secuestro de Luis Fernando y su posterior desaparición ya es pasada las 7 de la noche y las imágenes corresponden a dos o tres horas antes de que él vaya a la marcha”, expresó el abogado.
Por su parte, Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, aseguró que con este hecho se apunta amedrentar y revictimizar a las personas que denuncian la vulneración de sus derechos.