
Cerca de 2 millones y medio de cigarrillos valorizados en 2,5 millones de soles incautaron agentes de la Policía en el interior de un inmueble que funcionaba como depósito en Juliaca, Puno.
MIRA AQUÍ: Congreso gastó más de S/ 870 millones en pagos a personal en el 2024: las cifras y cuestionamientos al Parlamento
Agentes de la Policía Fiscal y personal de la Sunat intervinieron la vivienda ubicada en el Jr. Automotriz, a espaldas del local del Senati en Juliaca, tras tomar conocimiento que se estaban descargando de una furgoneta los productos ilegales.
Al percatarse de la presencia de la Policía, dos sujetos escaparon en una moto y abandonaron 245 cajas de cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton que no tenían documentación que acredite su ingreso legal al país.
Los productos ilegales fueron fabricados en Paraguay sin ningún control sanitario e ingresados al país por la frontera con Bolivia por mafias de contrabandistas vinculados a organizaciones criminales transnacionales.
Los cigarrillos fueron trasladados al local del Depincri Juliaca, donde se realizarán las investigaciones por la presunta comisión de delitos aduaneros, de acuerdo con la Ley 28008.
Contenido Sugerido
Contenido GEC