El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó este viernes que realizó la primera recarga de planes de telefonía y datos, es decir llamadas, internet y SMS, para más de 275.000 docentes, profesionales, especialistas, auxiliares y otros actores de educación básica. Esto, para que continúen con el dictado de clases virtuales en el marco de la estrategia Aprendo en Casa, programa de educación a distancia vía web, televisión y radio de señal abierta.
MIRA: Perú supera las 5 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19 aplicadas
A través de un comunicado detalló que el servicio de Recarga Minedu 2021 se aplicará durante los meses de junio, julio y agosto. Este beneficio contempla llamadas ilimitadas, 15GB de internet y acceso a SMS ilimitados según corresponda en base a los planes vigentes de los usuarios.
Aseguró que este servicio es totalmente gratuito y entregado únicamente por el Minedu para facilitar la investigación, el intercambio de recursos educativos, así como las experiencias de aprendizaje.
MIRA: COVID-19: consulta aquí cuáles son las restricciones para el sábado 12 y domingo 13 en Lima y Callao
La recarga de estos insumos para la conectividad se efectúa luego de un proceso de validación en coordinación con 26 direcciones regionales de educación (DRE) y 222 Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Lima Metropolitana, las que mediante sus líderes tecnológicos y equipos técnicos verificaron y actualizaron los datos del personal vinculado directamente al servicio educativo.
La recarga de este paquete de conectividad se efectúa al amparo del DU 034-2021 publicado el pasado 31 de marzo. La norma autorizó al Ministerio de Educación, de manera excepcional, la adquisición durante el año fiscal 2021, de planes de telefonía y datos a favor del personal vinculado directamente al servicio educativo.
MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 278 mil peruanos ya fueron inmunizados
La Recarga Minedu 2021 permitirá que el personal vinculado directamente al servicio educativo, realice actividades propias del proceso pedagógico y soporte emocional en el marco del trabajo remoto. Asimismo, genera condiciones para la continuidad del servicio educativo no presencial, que responden de manera flexible a las características del contexto, diversidad y necesidad de los estudiantes para el desarrollo de sus competencias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19 | Todas las variantes del coronavirus que circulan en el Perú
- Madre de Dios: gobernador descarta presencia de la variante india pero adopta medidas preventivas
- COVID-19: embarazadas mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación serán vacunadas desde este sábado 12
- Callao: tres personas detenidas por entregar falsa prueba molecular de COVID-19 a religiosa ecuatoriana
- Equipo del Ministerio de Salud hará seguimiento en Arequipa a variante india del COVID-19