La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) negó tener la intención de expropiar el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para construir el patio taller de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
El Consejo Universitario de la casa de estudios manifestó que la ATU planeaba expropiar 21 hectáreas del campus para levantar dicha obra, argumentando que afectaría el funcionamiento de la universidad y la implementación de sus planes de desarrollo internacional.
En respuesta, la ATU indicó que “rechaza tajantemente haber manifestado intención alguna de imponer un proyecto ni expropiar el campus universitario y que, por el contrario, como organismo técnico especializado de la movilidad en Lima y Callao, sustenta sus decisiones sobre la base de información cierta y actualizada”.
VIDEO RECOMENDADO
El organismo reconoció que el proyecto de la Línea 2 contempla la utilización de terrenos de la UNALM, pero apuntó que evalúa alternativas para realizar el proyecto.
“La ATU solicitó una reunión, la cual se llevó a cabo el último 05 de agosto, para contar de primera mano con información actualizada sobre los proyectos de infraestructura, instrumentos de planificación y actividades que viene realizando la universidad en la actualidad, con la finalidad de evaluar otras alternativas para el proyecto”, explicó en un comunicado.
Agregó que han solicitado la información mencionada a la universidad para sustentar la evaluación para la viabilidad del proyecto, a través de otras alternativas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Canciller sobre vacunas contra COVID-19: “Asegurar dosis es lo más complejo que tenemos”
- Vacuna contra el coronavirus: participantes en ensayos clínicos tendrán póliza de seguro
- Automedicación en medio de la pandemia: Lo que no es recomendable en la lucha contra el coronavirus
- COVID-19 en Perú: ¿qué es un cerco epidemiológico y en qué lugares de Lima se está aplicando?