El canciller Mario López Chávarri se muestra positivo ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: GEC)
El canciller Mario López Chávarri se muestra positivo ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , afirmó que asegurar las dosis de la vacuna contra el COVID-19 es la tarea más compleja que ha tenido hasta el momento, como parte de sus labores encargadas en medio de la pandemia del .

MIRA | Minsa reportó 9.090 nuevos casos confirmados de COVID-19 y el número acumulado llega a 594.326

“Comprenderán que hay una demanda mundial y asegurar las dosis que requerimos es lo más complejo y que es el objetivo central. Hemos dicho que a través de las pruebas clínicas lograremos el objetivo final que es lograr las dosis”, explicó en una entrevista en ‘Punto Final'.

El canciller también aseguró que hay negociaciones bilaterales vinculadas a lograr la compra anticipada de la vacuna, aunque no dio detalles.

“En lo multilateral tenemos acuerdos ya con algunos montos. Entre 10 a 12 dólares por vacuna y la posibilidad de conseguir 6.6 millones de vacunas”, aseguró.

MIRA | Minsa reporta 210 nuevos decesos por COVID-19 y el número acumulado de fallecidos llega a 27.663

“Yo estoy confiado que a principios del próximo año contaremos con la tal anunciada vacuna”, aseguró López, aunque recalcó que “entre tanto tenemos que mantener los cuidados, como lavado de manos, mascarillas y distancia social, pues aún hay un tramo hasta la llegada de la vacuna”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Con qué laboratorios coordina el gobierno para la adquisición de la vacuna?


TE PUEDE INTERESAR