Cajamarca: entregan cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes COVID-19 (Foto difusión).
Cajamarca: entregan cinco ventiladores mecánicos para atender a pacientes COVID-19 (Foto difusión).
Redacción EC

Los pacientes con en estado crítico de la región se beneficiarán con cinco ventiladores mecánicos de última generación que fueron donados al hospital Regional Docente con los cuales podrán recibir el tratamiento respectivo y ver mejoras en su salud.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Estos instrumentos médicos fueron entregados por la empresa Yanacocha y que se suman a los tres ventiladores mecánicos entregados con anterioridad, los mismos que serán puestos a disposición de los pacientes que luchan contra la enfermedad.

Cabe indicar que los instrumentos enviados al hospital regional docente de Cajamarca entraron en funcionamiento inmediatamente en los ambientes que alberga a pacientes COVID-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente se salvó de morir en la 'fiesta de terror' en Los Olivos. (América Noticias)

Entre lo donado también figuran cuatro esterilizadores para equipos de protección personal. De estos, dos serán derivados al hospital regional docente de Cajamarca; otro para el hospital COVID-19 Simón Bolívar y el último para el nosocomio de EsSalud.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

De esta manera se busca mejorar las condiciones y la seguridad en el trabajo de los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes con coronavirus.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el gobernador, Mesías Guevara, autoridades regionales y del hospital regional, así como los representantes de la empresa minera .

Finalmente, las autoridades también visitaron el local donde se instalará el nosocomio temporal de campaña que se construye en un área de terreno del hospital regional docente de Cajamarca y la planta de oxígeno medicinal del referido local de salud.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ