Áncash: centro de operaciones fue instalado para atender a pacientes con COVID-19 (Foto difusión).
Áncash: centro de operaciones fue instalado para atender a pacientes con COVID-19 (Foto difusión).
Redacción EC

La Red de Salud Pacífico Norte, en la región , instaló un centro de operaciones en el complejo deportivo “Torito Luces” en la urbanización La Libertad, en la ciudad de Chimbote. La finalidad de esta iniciativa es detectar rápidamente a quienes tendrían la enfermedad para brindarles un tratamiento oportuno.

Mediante esta acción se pondrá énfasis en brindar un diagnóstico sobre el coronavirus a las personas consideradas como población vulnerable, para lo cual se instalará el equipo de respuesta rápida de salud para atender a los casos que resulten positivos.

Cabe indicar que a la fecha este centro de operaciones ha detectado 57 contagios de coronavirus luego que se realizaran 183 atenciones médicas donde se aplicaron 162 pruebas rápidas.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: roban por sexta vez cabina de internet

De esta manera, Antonio Casana, titular de la Red de Salud Norte, señaló que los profesionales de la salud, enfermeros y laboratoristas acudirán ante el llamado de la población para brindarles la atención correspondiente.

"La estrategia que tenemos es llegar a la mayor cantidad de pacientes de manera inmediata. Este personal de salud estará las 24 horas del día", indicó.

También sostuvo que como parte de esta campaña se les hace la invitación a los pobladores de San Juan, Miraflores y de La Florida para que puedan sumarse y tener la atención debida al acudir a este centro de operación donde se les practicarán pruebas rápidas.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ