Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa

El área de seguridad de Pro Transporte procedió a ingresar a la página de la Sunarp y, mediante la placa, pudo identificar al propietario del vehículo. 

Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa

Pro Transporte señaló que no puede utilizar las fotografías y/o videos existentes para multar al infractor ya que la persona que efectuó el registro debió acercarse a la comisaría del sector y presentar la denuncia correspondiente. (Captura:Canal N)

Auto invadió carril del Metropolitano en plena Vía Expresa (Captura:Canal N)

Este martes, un automóvil invadió el carril exclusivo del Metropolitano, en la Vía Expresa, a la altura de la Av. Javier Prado. El hecho ocurrió a las 8:45 de la mañana, aproximadamente. 

"Al tomar conocimiento sobre un auto particular de placa BEJ-648 que invadió la vía exclusiva del Metropolitano (...), el área de seguridad de Pro Transporte, procedió a ingresar a la página de la SUNARP y, mediante la placa, se pudo conocer el nombre del propietario de la unidad que responde a Martín Auccatoma Cucho", informó Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima que maneja este servicio público, a este Diario.

Cercado de Lima: apagón afectó dos estaciones del Metropolitano | FOTOS
Metropolitano: Muñoz evalúa incorporar 26 buses alimentadores a la ruta troncal
Metropolitano: así luce un bus con nuevos sistemas de ventilación | FOTOS

Asimismo, se comunicó que el área de seguridad enviará una carta exhortando al conductor a no ingresar nuevamente a la vía exclusiva. 

Cabe resaltar que de acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº 682 se le da intangibilidad a la vía exclusiva del Metropolitano. Asimismo, el Reglamento General de Tránsito, Decreto Supremo Nº 016/MTC, señala que por inclumplir la medida, el conductor será sancionado con  S/324.

Pro Transporte señaló que no puede utilizar las fotografías y/o videos existentes para multar al infractor ya que la persona que efectuó el registro debió acercarse a la comisaría del sector y presentar la denuncia correspondiente para proceder a la notificación y posterior imposición de la papeleta respectiva.

Vale indicar que solo en casos de emergencias está permitido el uso de esta vía por parte de bomberos y ambulancias.

notitle

(Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada