Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, la Municipalidad Provincial del Callao recogió más de 10 toneladas de desechos durante una jornada de limpieza en la playa Carpayo por el “Día Internacional del aire puro”.
Trabajadores ediles, estudiantes y vecinos recolectaron vasos y botellas de plástico, sorbetes, bolsas, papel, redes, sogas, latas, entre otros objetos que contaminan el mar y afectan el medio ambiente.
A esta jornada también se sumaron el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (Citen), la Universidad Nacional del Callao, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina, la Escuela Nacional de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, entre otras instituciones.
La Municipalidad del Callao indicó que el objetivo de la campaña es concientizar a los vecinos respecto al valor de mantener los espacios públicos limpios y hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos.
Además, señaló que continuará con el fomento de iniciativas sostenibles que sensibilicen a los ciudadanos sobre la importancia de la reducción del plástico en las playas.