El sábado 12 de enero, 18 locales de la Calle de las Pizzas, fueron clausurados y hoy se inició el desmontaje de los módulos de madera que estos establecimientos colocaron en parte del espacio público. Según la Municipalidad de Miraflores, este es el primer paso para cambiar el rostro de una de las zonas más concurridas del distrito.La Calle de las Pizzas, originalmente llamado pasaje San Ramón y situado en frente al parque Kennedy, se ha convertido en los últimos años en espacio de desenfreno, drogas y prostitución.
►Miraflores inicia desmontaje de locales ubicados en Calle de las Pizzas | FOTOS►Miraflores: clausuran más de 10 locales de la Calle de las Pizzas por insalubridad | VIDEO►Así funciona el primer bus inclusivo de Miraflores |FOTOS
Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Miraflores, explica que el lugar popularizado por la gran oferta de comida italiana sufrió cambios negativos. El mal uso de los pubs, bares y restaurantes lo hicieron un lugar inseguro pese a que en su inicio fue punto gastronómico y familiar.
“Las edificaciones de la Calle de las Pizzas deben haberse construido alrededor de la década del 30 y 40 del siglo pasado. Inicialmente era la calle San Ramón y entre el 70 y 80 se convirtió en un pasaje peatonal con el servicio gastronómico de comida italiana. Sin embargo, en las décadas posteriores se fue degenerando”, indicó a El Comercio.
Por ello, la Municipalidad de Miraflores prepara un proyecto para la instalación de iluminación pública, una pileta seca y el cambio de todo el piso. Estima que la nueva versión de la Calle de las Pizzas sea inaugurada antes de medio año. De acuerdo a Ramírez, la idea es que sea un bulevar gastronómico, cultural y familiar. “Queremos que sea agradable, seguro y respetuoso del medio ambiente”, indicó.