La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a tres miembros una banda criminal mientras participaban de una fiesta en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos. En el inmueble se intervino a más de 40 personas que incumplían las disposiciones del estado de emergencia impuesto ante el avance del COVID-19.
El coronel PNP Gino Malaspina, informó que la banda denominada ‘Los injertos de Chorrillos’ está compuesta por delincuentes que pertenecían a otras agrupaciones criminales ya desarticuladas. Precisó que este clan se dedica al robo de carros y motos en la capital.
MIRA AQUÍ | Hampones se hacen pasar por repartidores de delivery y roban departamento en San Isidro
Además, detalló que en poder de los delincuentes se halló una pistola y un revólver cargados con municiones, así como un bate de béisbol, el cual era empleado para generar miedo a sus víctimas. Los detenidos fueron identificados como Luis Vera García, Sergio Jiménez y Jesús Escobedo. Todos tienen antecedentes por robo agravado.
Sobre los vehículos incautados a los tres detenidos, el coronel Malaspina dijo que se recuperó un auto Nissan robado en Chorrillos el 6 de junio y una moto que había sido hurtada en Villa El Salvador.
MIRA AQUÍ | César La Barrera Martínez: acusado de matar a expareja y a la hija de ella es trasladado a Tarapoto para cumplir prisión preventiva
La Policía detalló que los demás personas que participaban de la fiesta permanecen en la Diprove de Lima Sur mientras se desarrollan las investigaciones. El oficial recordó que realizar reuniones sociales durante el estado de emergencia están penadas con una multa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: joven fue salvado de caer desde el Puente Villena
- Jicamarca: PNP detuvo a sujeto que acuchilló a su expareja y a algunos de sus familiares al interior de su casa
- La Victoria: sujeto roba a mujer celular que tenía dentro de la carcasa S/3.800 para tratamiento de su hijo
- El Agustino: Capturan a banda de asaltantes