César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años. (Foto: César Grados/@photo.gec)
César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Redacción EC

, el principal sospechoso de asesinar en Tarapoto a su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda y la hija de esta última, será trasladado hoy a la citada ciudad de la región San Martín, para ser puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de doble feminicidio.

Esta mañana, el hombre de 56 años, capturado el último jueves en Surco, fue llevado al aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao. A su salida de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), situada en la avenida España (Cercado de Lima), La Barrera reiteró que es inocente y no tener responsabilidad en el doble crimen.

MÁS INFORMACIÓN | César La Barrera Martínez: policía capturó en Surco a sujeto acusado de matar a expareja y a la hija de ella

El traslado del César La Barrera a la ciudad de Tarapoto fue confirmado por el fiscal provincial penal, José Santos Gomero. En declaraciones a , el representante del Ministerio Público explicó que una vez que el capturado arribe a Tarapoto se realizará el proceso correspondiente para que sea recluido en un establecimiento penitenciario.

Santos Gomero dijo que tienen cuatro meses para realizar las investigaciones, tiempo en el cual se realizarán varias diligencias para contar con los elementos de convicción que permita llevar a juicio al principal sospechoso de este caso de feminicidio.

La Barrera Martínez es el principal sospechoso de haber asesinado a Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y a su hija de 12 años de edad, el pasado 12 de abril y cuyos cuerpos fueron hallados en Tarapoto. Desde esa fecha, esta persona pasó a la clandestinidad y días después fue incluido en el Programa de Recompensas.

MIRA AQUÍ | Callao: tres personas detenidas por entregar falsa prueba molecular de COVID-19 a religiosa ecuatoriana

El pasado 10 de junio, el sujeto al ser ubicado, trató de darse a la fuga, pero fue reducido y detenido cuando acudió a la vivienda de su madre.

El pasado 3 de mayo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó 9 meses de prisión preventiva contra La Barrera Martínez y dispuso su captura a nivel internacional.

El Ministerio Público había denunciado al sujeto por los delitos de homicidio y feminicidio. En la acusación fiscal se indicó que él habría abusado de la menor, antes de ocasionarle la muerte por asfixia. Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de ella, hasta asesinarla

César La Barrera fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía 30 mil soles por información que ayude a su captura.

REVISA AQUÍ | Niña de 5 años resultó herida de bala durante enfrentamiento entre delincuentes en San Juan de Lurigancho

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cuenca sobre vacunación contra covid-19
Ministro Cuenca sobre vacunación contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR