El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que la nueva brigada policial contra la migración delictiva protegerá no solo a los ciudadanos peruanos, sino también a los propios venezolanos que son víctimas de delitos, como la extorsión o el sicariato a manos de delincuentes extranjeros.
Al recibir en su despacho al embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, indicó que este nuevo grupo policial operará de manera focalizada ante el fenómeno delictivo que involucra a criminales extranjeros, sin que ello implique medidas indiscriminadas como redadas contra ciudadanos venezolanos.
- La xenofobia vende, presidente (Opinión)
- Especialistas critican creación de brigada contra criminales extranjeros
- Editorial: El Ministerio del Exterior
Durante el encuentro, el titular del Interior refirió que los criminales extranjeros no solo representan una amenaza para la población peruana, sino también para la inmensa mayoría de buenos venezolanos que llegaron al país en busca de un mejor futuro.
“Precisamente, esta brigada tiene entre sus objetivos principales proteger también a los buenos venezolanos que están siendo extorsionados por delincuentes de su misma nacionalidad, quienes incluso tienen amenazadas a sus familias en Venezuela”, remarcó.
Morán Soto garantizó a la comunidad venezolana en el Perú, a través del embajador Scull, que la brigada policial actuará dentro del marco del respeto irrestricto de los derechos humanos y en salvaguarda de los cientos de miles de extranjeros que se conducen de manera honesta en nuestro país.
Recordó que el Perú abrió sus puertas de manera solidaria a los venezolanos, pero recalcó que se debe actuar con firmeza frente al crimen “venga de donde venga”.
“Nuestros blancos, y con ellos vamos a ser implacables, son los delincuentes, y no los migrantes trabajadores. A estos últimos los vamos a proteger como si fueran nuestros propios ciudadanos”, puntualizó.