El ministro del Interior, Carlos Morán, lamentó la fuga de los integrantes de la banda criminal “Los malditos del Rolex” y aseguró que su institución está comprometida en presentar una nueva iniciativa legal para facilitar la expulsión de malos elementos de la Policía Nacional.
“Siento una profunda indignación por lo que sucedió. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan para combatir a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente de malos elementos de la policía”, comentó Morán, en referencia al caso de los delincuentes que fugaron de la Depincri Miraflores - San Isidro.
Comentó que los reglamentos que fueron implementados durante gestiones anteriores “en el papel solo han servido para dar más impunidad”, ya que, agregó, con “trámites engorrosos y burocráticos” no se puede separar a los “malos policías”.
“Eso lo corregiremos. El Mininter está comprometido en presentar una iniciativa legal que permita hacer los procesos sumarísimos y separar a los malos elementos de la PNP, para que no regresen. Policías violadores, que se embriagan, que cometen graves faltas o delitos, se irán a sus casas inmediatamente. No podemos permitir estas situaciones lamentables”, aseveró.
Cabe recordar que Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24), presuntos integrantes de la banda criminal "Los malditos del Rolex", habrían huido de la Depincri de Miraflores - San Isidro durante la madrugada del último domingo.
Según el informe policial, los sujetos, denunciados por el presunto delito de asalto y robo, limaron los barrotes inferiores de la sala de meditación para poder huir.
El Mininter informó en la mañana de este lunes que se dispuso la inmediata remoción del oficial encargado de la Depincri de Miraflores - San Isidro, así como del personal policial que se encontraba de turno. “Están separados de sus cargos y se realizan las investigaciones para poder sancionarlos”, dijo Carlos Morán.