Comisión de Educación del Congreso debate proyectos para creación de nuevas universidades y modificar Ley Universitaria

Una de las iniciativas plantea que los docentes mayores de 75 años puedan reincorporarse.
Sesión virtual comenzará a las 6 p.m. (Foto: Congreso)

La Comisión del Educación del debatirá hoy martes una serie de iniciativas legislativas que plantean, entre otras cosas, la creación de al menos tres universidades y modificar la Ley Universitaria, con el fin de que los docentes mayores de 75 años sean reincorporados. La reunión iniciará a las 6 p.m. y se llevará a cabo a través de la sala de sesiones virtuales del Congreso.

Según la agenda del grupo de trabajo, se debatirá el proyecto de ley que plantea modificar el artículo 84 de la Ley Universitaria, con el fin de expandir la edad máxima para ejercer como docente en universidades.

MIRA AQUÍ | Meritocracia, evaluaciones y reformas: ¿qué medidas implementará Perú Libre en relación con la carrera magisterial?

“La edad máxima para el ejercicio de la docencia en la universidad pública es setenta y cinco años, siendo esta la edad límite para el ejercicio de cualquier cargo administrativo y/o de gobierno de la universidad. Pasada esta edad solo podrán ejercer la docencia bajo la condición de docentes extraordinarios”, señala actualmente la ley.

También hay iniciativas que proponen que tres Escuelas Superiores se conviertan en universidades. Este es el caso de la Escuela Superior Nacional de Folklore, la Escuela Superior Nacional de Bellas Artes y la Escuela Superior de Arte Público de Piura, entre otros centros de estudios.

MIRA AQUÍ | Ministra de Vivienda: “No se puede iniciar un período y replantear todo lo que se avanzó en el anterior”

Además están agendados proyectos para dar becas de posgrado a deportistas de alto nivel, modificar el cálculo de la CTS para los maestros y declarar de interés nacional la implementación de una nueva metodología de enseñanza no presencial en la región Madre de Dios.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?

TE PUEDE INTERESAR



Más en Sucesos

Simulacro Nacional Multipeligro 2026 EN VIVO: Ultimas noticias y cómo participar en el evento

Papa León XIV: ¿Cómo va la construcción de su escultura de 14 metros y cuándo será inaugurada?

Verónika Mendoza y una elección por centésimas en Cusco: las decisiones del JEE que rodean el triunfo de Venceremos

¿Cuándo podría un colegio expulsar a un alumno? Minedu abre la puerta a reformas para abordar casos de violencia grave

Así se mueve el oro ilegal en Perú: Banda criminal usaba Reinfo y formatos de formalización como fachada

Fenómeno El Niño: Minedu anuncia que clases escolares 2026 terminarán a fines de noviembre en zonas de riesgo

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC