El Ministerio Público, informó este viernes, que abrió una investigación preliminar contra Gabriela Mejía Sánchez, acusada de escupir a otra mujer luego que esta última le reclamara el correcto uso de la mascarilla en la vía pública.
El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, mediante un comunicado, señaló que la ciudadana extranjera es investigada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas.
El fiscal a cargo del caso, Rober Hernández Paredes, indicó que la procesada dio positivo mixto a la prueba de COVID-19, y el personal del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se encontraba en una fase de pleno contagio.
MIRA AQUÍ: Canciller Astete: “El Perú tiene aseguradas un total de 28 millones de dosis de vacunas”
El Ministerio Público mencionó que las personas que arrojen ese resultado deben ser aisladas, por lo que –en salvaguarda de la salud de las personas y evitar la propagación del virus– se dispuso cambiar su situación jurídica e investigarla en libertad.
La investigada deberá pasar su periodo de cuarentena, propio del coronavirus. Mientras tanto, el representante del Ministerio Público ha programado diferentes diligencias como el pedido del registro de las cámaras de seguridad de la zona, las declaraciones de testigos, los exámenes médicos legales de la investigada y víctima, entre otros.
MIRA AQUÍ: Variante británica del coronavirus parece ser más mortífera: todo lo que se sabe
Cabe mencionar que, Gabriela Mejía es acusada de escupir a una mujer en la cara luego que esta le reclamara el correcto uso de la mascarilla en plena calle. Tras el incidente, la agraviada denunció la falta a la comisaría de Los Olivos. Tras hacerle una prueba de descarte de COVID-19, la denunciada dio resultado positivo para el virus.