Esta mañana se reportó una gran congestión vehicular en la Costa Verde, a la altura de la Bajada Balta, después de registrarse un derrumbe.
MIRA: autorizaciones a combis y coasters ya no serán automáticas ni por 10 años
Imágenes captadas por El Comercio muestran una larga fila de vehículos detenidos en la pista. Asimismo, se observa a trabajadores de la Municipalidad de Miraflores y de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) recogiendo y trasladando las piedras producto del derrumbe. Ello, con apoyo de maquinaria pesada.
El subgerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Miraflores, Juan Carlos Barrios, informó a este Diario que no se reportaron daños a las personas ni a los vehículos que transitan por el lugar.
“La geomalla está cumpliendo su función. Parece que ha habido una pequeña acumulación de unas piedras en la parte media del acantilado. Eso se ha desprendido, ha caído en la parte de abajo del acantilado y ha sido contenido con las geomallas que están puestas ahí”, señaló.
“El trabajo que se ha hecho ahora es de limpieza del acantilado en la parte de abajo, ya se limpió totalmente. Se hizo también el trabajo de desvío en ese momento, se trabajó con Emape, también me comuniqué con el presidente de la Autoridad de la Costa Verde”, agregó.
Los trabajos empezaron alrededor de las 7:30 a.m. y culminaron cerca de las 11 a.m. “Actualmente, la Costa Verde ya se encuentra liberada, están transitando todos los vehículos sin mayor inconveniente”, afirmó Barrios.
VIDEO RECOMENDADO
Costa Verde: personas acudieron para hacer deporte el fin de semana
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer denuncia que falso taxista y cómplices le robaron más de S/1.000 tras agredirla | VIDEO
- VMT: trabajador de limpieza murió aplastado por un ómnibus dentro de una cochera | VIDEO
- SMP: malhechores asaltan a dos mujeres que iban con una menor de 3 años
- Exigen la demolición del exterminal terrestre Fiori tras convertirse en guarida de delincuentes