Colegio Médico califica como “abuso de poder” la doble vacunación a Martín Vizcarra

El CMP indicó que Vizcarra sacó provecho de una “deficiencia” del Ministerio de Salud al incluirlo en el padrón de vacunación, pese a que él ya había sido inoculado de manera irregular con las dosis de Sinopharm el año pasado.
El CMP indicó que Vizcarra sacó provecho de una “deficiencia” del Ministerio de Salud al incluirlo en el padrón de vacunación, pese a que él ya había sido inoculado de manera irregular con las dosis de Sinopharm el año pasado. (Foto: El Comercio)

El (CMP) señaló, a través de su asesor Raúl Urquizo, que la reciente vacunación contra el (COVID-19) del expresidente con dosis del laboratorio Pfizer constituye “un abuso de poder”.

MIRA: Vacunación COVID-19 para personas de 50 años a más: conoce AQUÍ fecha, lugar y hora de inoculación

En diálogo con RPP, Urquizo indicó que Vizcarra sacó provecho de una “deficiencia” del Ministerio de Salud al incluirlo en el padrón de vacunación, pese a que él ya había sido inoculado de manera irregular, en octubre del 2020, con las dosis de Sinopharm al margen del ensayo clínico desarrollado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Además, criticó que la vacunación de Vizcarra haya ocurrido en un contexto en que se necesita inmunizar contra el COVID-19 a más personas ante el avance de la pandemia.

Es inconcebible, abusando del poder, puedan vacunarse fuera del calendario y encima quitando vacunas cuando la población está necesitando urgentemente que lleguen más personas vacunadas con sus dos dosis. Yo creo que esto es un abuso de poder, que hayan usado esta deficiencia del Ministerio de Salud, pero esto va por una cuestión ética”, expresó Urquizo.

MIRA: Minsa aclara que no puede aplicar una tercera dosis de refuerzo a los profesionales de la salud

Si bien descartó que la doble vacunación de Martín Vizcarra genere dudas sobre la efectividad de las dosis de Sinopharm, que son las mismas que se aplicaron a los profesionales de la salud desde febrero pasado, pidió que se les aplique una dosis adicional a los médicos que combaten en la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19. Incluso, afirmó que se habrían reportado casos de personas fallecidas pese a haber estado vacunadas.

Por lo menos (deben tener) el 95% de protección, en especial el personal (de salud) que está en cuidados intensivos, en emergencias, quienes están más expuestos a poder enfermarse”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte: "Se excluirá del padrón a las 487 personas que se vacunaron irregularmente"

TE PUEDE INTERESAR

Más en Sucesos

Huancavelica: trabajadora de la ONPE murió tras despiste de vehículo a un abismo mientras realizaba labores

Caso Liceo Naval: Pronacej asegura que presuntos agresores reciben el mismo trato que otros internos de Maranguita

Llamadas SPAM: ¿cuándo empezará a utilizarse el prefijo 500 en Perú?

Seis alumnos denunciados por presunta agresión sexual del Liceo Naval pasan su primera mañana en Maranguita

Cuatro meses de internamiento para alumnos acusados de agresión sexual: análisis, testimonios y todos los detalles

Caso Liceo Naval: ¿Cuál es el futuro legal de todos los que estuvieron en el bus donde ocurrió la presunta violación?

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC