El Campo de Marte uno de los 10 puntos metropolitanos de inmunización. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@photo.gec)
El Campo de Marte uno de los 10 puntos metropolitanos de inmunización. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@photo.gec)
Redacción EC

El asesor del Ministerio de Salud (), Arturo Granados, anunció que ahora 10 centros de vacunación contra el funcionarán a nivel metropolitano en la capital. El funcionario explicó que ahora las personas que tienen su inmunización programada en la plataforma virtual ‘Pongo El Hombro’, podrá acudir a estos espacios sin importar el distrito donde vivan, pero respetando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.

Cabe recordar que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus en el país se desarrolla bajo una estrategia territorial y se inoculaba a los ciudadanos cerca de su lugar de residencia; sin embargo, el funcionario del sector Salud explicó que esta nueva medida de implementar vacunatorios metropolitanos fue tomada recientemente por el gobierno para agilizar la aplicación de dosis, luego de que se ha optado por incrementar el número de brigadas y ampliar los turnos para las jornadas de inmunización.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima hoy, 29 de junio: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 14°C

“Lo que ha ocurrido en Lima Metropolitana es que hemos incrementado los centros de vacunación y se ha contratado más brigadistas. Además, se han ampliado los turnos de vacunación. Entonces la demanda se absorbe con mayor facilidad. Eso nos ha llevado a tomar la decisión de que los 10 centros de vacunación que existirán sean ahora metropolitanos. Es decir, a estos centros pueden acudir las personas de los diferentes distritos de la capital, siempre y cuando sea el día que le toca su inoculación”, indicó Granados a Canal N.

COVID-19: ciudadanos pueden vacunarse en 10 locales sin importar el distrito donde vivan
El Minsa informó que los ciudadanos pueden vacunarse en 10 locales sin importar el distrito donde vivan.

En ese sentido, adelantó algunos de los centro de vacunación que tienen ahora alcance metropolitano como: los dos vacunacar de Agua Dulce (Chorrillos) y Magdalena, el estadio de San Isidro, el parque de la Exposición, Campo de Marte, la Videna, entre otros puntos que irán anunciando en los próximos días.

MIRA AQUÍ | La Victoria: denuncian que madre de familia murió tras someterse a liposucción dentro de local de mercado

“Ahora, no obstante, la indicación a los ciudadanos es que el día que la toca [la vacuna] vaya al centro de salud más cercano a su casa o de su centro trabajo [...] Si alguien pasa por estos centros de vacunación y no tiene flujo puede ingresar pero, tiene que respetar el día y hora [de su vacunación]”, remarcó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 29 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. En tanto, el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

MINSA confirma que se detectó el primer caso de la variante india en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, se ha podido identificar un tercer caso de la variante india en Arequipa, y uno en Lima.

TE PUEDE INTERESAR