El nuevo cargamento ayudará a agilizar el proceso de inmunización en nuestro país. (Foto: Ministerio de Salud)
El nuevo cargamento ayudará a agilizar el proceso de inmunización en nuestro país. (Foto: Ministerio de Salud)
Redacción EC

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que un lote de dos millones de vacunas donadas por el Gobierno de Estados Unidos llegarán al Perú este martes 29 de junio, lo cual permitirá acelerar el proceso de vacunación contra el en nuestro país.

Recibimos con agrado y satisfacción la decisión del gobierno de los Estados Unidos de donar al Perú dos millones de vacunas de Pfizer que llegan el martes 29 del presente, para beneficiar a nuestra población”, indicó el ministro de Salud mediante su cuenta en Twitter.


La cadena CNN informó el lunes que Perú será uno de los países beneficiados con los 80 millones de dosis contra el coronavirus que el gobierno del presidente Joe Biden donará a diversas naciones para mitigar la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ | San Isidro: clausuran puente peatonal de Av. Javier Prado tras daños causados por impacto de contenedor

Horas más tarde, la Cancillería Peruana confirmó que el Perú suscribió un convenio con el Gobierno de Estados Unidos para hacer efectiva la donación con la que se agilizar la campaña de vacunación de la población peruana. “Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad” señaló Torre Tagle..

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 29 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: vacunación covid-19 y últimas noticias hoy, 29 de junio

Como es público, más de 192 mil personas fallecieron en Perú a consecuencia de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

MINSA confirma que se detectó el primer caso de la variante india en Lima
El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado que tras las investigaciones que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, se ha podido identificar un tercer caso de la variante india en Arequipa, y uno en Lima.

TE PUEDE INTERESAR