Una anciana de 80 años hizo cola desde la madrugada en el Hospital II de Vitarte del Seguro Social de Salud (Essalud) para obtener una cita médica; sin embargo le terminaron diciendo que volviera otro día.
Según informó la periodista Stefanie Medina de Latina Noticias, recién a la 1:00 p.m. le informaron que debía retornar otro día porque ya no había cita médica disponible para realizarse una prueba ocular.
MIRA AQUÍ: Designan a María Elena Aguilar como nueva presidenta ejecutiva de Essalud
“Sufro de un problema de los ojos. Tengo 80 (años). Estoy parada desde la mañana”, dijo la octogenaria, quien se quejó por la demora en la atención, pese a que hizo cola por un turno durante varias horas.
Cabe indicar que en setiembre pasado EsSalud inició la marcha blanca del aplicativo EsSalud Mi Consulta, el cual permitirá a los pacientes conocer la información de sus citas, verificar sus recetas y las indicaciones del médico.
MIRA AQUÍ: Fenómeno El Niño: EsSalud crea aplicación para supervisar avance de trabajos de prevención
Asimismo, conocer el estado de su referencia, verificar si ya se encuentran disponibles los resultados de sus exámenes auxiliares, consultar sus descansos médicos, entre otros.
Esta nueva plataforma de interacción puede ser usada desde celulares con sistema Android y computadoras. También permitirá la posibilidad de consultar el estado de sus citas médicas.
EsSalud se pronuncia
Fuentes de la Red Almenara informaron que la asegurada de 80 años sí fue atendida este viernes 27 de octubre a las 9:26 a.m. y obtuvo una programación de cita para fines del presente mes.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿De qué trata el seguro universitario qué prepara EsSalud para el 2024?
- Essalud anuncia que huelga programada para el martes 10 de octubre queda suspendida
- Callao: paciente del hospital Sabogal dona órganos y salva la vida de cuatro personas
- Aplicativo de ESSALUD para sacar citas y revisar tus exámenes médicos | ¿Cómo puedo usarlo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC