Eyvi Ágreda será sometida a una cuarta operación este lunes

Especialista de Essalud explicó que la paciente sigue en estado crítico y que es difícil determinar cuántas operaciones necesitara para recuperarse del ataque de Carlos Hualpa

El médico Elmer Perea, jefe de cirugía plástica y del área de quemados del hospital Guillermo Almenara de Essalud, detalló que la joven Eyvi Ágreda Marchena, quien fue rociada con gasolina y prendida en fuego por Carlos Hualpa Vacas en un bus de transporte público, será sometida a una cuarta operación este lunes. En diálogo con “Cuarto Poder”, el especialista detalló que en las tres primeras intervenciones quirúrgicas se logró descomprimir a la paciente, sobre todo en miembros superiores y en el tórax, debido a que se había formado una gran escara que impedía la circulación.

Además, remarcó que se ha hecho una limpieza de las zonas quemadas y se le ha colocado piel de cerdo, lo que permite mejorar las condiciones de las heridas.

“En estos momentos la paciente, dentro de la gravedad de sus lesiones, por la profundidad y por la extensión, que es 60% de superficie y tercer grado, está en condición estable y permanece con respiración asistida y con sedación”, afirmó Perea.

Por último, el médico de Essalud precisó que Eyvi Ágreda permanece en estado crítico y que es difícil determinar cuántas operaciones necesitara para recuperarse del ataque de Carlos Hualpa.

Más en Sucesos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.