Amaru es un bebé prematuro que nació el 3 de julio con tan solo 35 semanas. Debido a que sus riñones no funcionaban como deberían, tuvo que ser sometido a una cirugía a horas de su alumbramiento. Él necesita ayuda para poder continuar con su tratamiento.
En la cuenta de Instagram @amarukm, su madre cuenta el proceso de su recuperación y las cirugías a las que el pequeño ha sido sometido.
MIRA AQUÍ | COVID-19: siete médicos inmunizados con dos dosis fallecieron por el virus entre febrero y junio, según Minsa
“Llegué al mundo el 3 de julio del 2021, a las 5:14 a.m. Todos estábamos felices por mi llegada, como nací en la semana 35, bebe prematuro, fui directo a la UCI, ya con antecedente de mega vejiga y una cirugía fetal, shunt vésico-amniótico intrauterino y bloqueo de las válvulas renales posteriores”, se lee en el post.
Debido a que nació con quistes de 5 mm y 6 mm en ambos riñones, el bebé fue sometido a una operación de urgencia para quitar la presión en sus riñones y así pudiera orinar por la vejiga. Su diagnóstico es displasia renal multiquística.
El pequeño continúa en UCI debido a que tiene los niveles de bilirrubina disparados. Su familia pide ayuda para poder pagar el tratamiento de Amaru.
REVISA TAMBIÉN | SJL: entregarán más de 62 toneladas de alimentos a 520 ollas comunes del distrito
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- PNP: 109.501 delincuentes detenidos y 1.851 bandas criminales desarticuladas desde noviembre 2020
- La espada perdida de Bolívar: cuando una reliquia de la independencia desapareció de un museo limeño en 1968
- Comisión de Educación del Congreso debate proyectos para creación de nuevas universidades y modificar Ley Universitaria
- Ministra de Vivienda: “No se puede iniciar un período y replantear todo lo que se avanzó en el anterior”