Cerca de 5.5 millones de cigarrillos ilegales, camuflados en un cargamento de cartones reciclados, encontraron policías y personal de Aduanas, tras intervenir un camión de carga en un tramo de la carretera Juliaca-Puno.
El operativo, que forma parte de las acciones para combatir el delito de contrabando, se realizó en el peaje La Raya-Aguas Calientes, provincia de Canchis.
Con la utilización de un escáner portátil, el personal de Aduanas descubrió que debajo de un cargamento de cartones reciclados que transportaba el camión había cientos de cajas conteniendo cigarrillos de diferentes marcas.
Los productos de fabricación paraguaya fueron ingresados ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, y tenían como destino las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima.
Por la presunta comisión de los delitos aduaneros, el fiscal dispuso la incautación de los productos ilegales, así como del vehículo.
De acuerdo con las autoridades, el chofer fue contactado por integrantes de mafias de contrabandistas que operan en complicidad con peligrosas organizaciones criminales transnacionales.