La región Junín se convertirá en uno de los principales destinos turísticos en los próximos días, ya que las Fiestas Patrias coinciden con la Fiesta del Tayta Shanti o Santiago, que se celebra a lo largo de todo el Valle del Mantaro.
“Este año la región se ha preparado para recibir a 150 mil turistas en nuestras nueve provincias”, expresó el director de la Dircetur Junín, Julio Abanto, durante el lanzamiento oficial de las festividades en dicha región en el Parque de la Muralla
De esta forma, se busca batir el récord de visitas del 2023, donde se recibieron a más de 130 mil turistas.
El sector turismo movería, por esos días, cerca de 100 millones de soles en la región Junín. Un total de 150 actividades son las que se desarrollarán en sus 124 distritos de la sierra y selva.
Las fiestas se iniciarán el 23 de julio y se extenderán hasta agosto. Los visitantes podrán disfrutar de todo el colorido de las danzas típicas, como la Tunantada y los Shapis. Además de degustar de los platillos de la variada gastronomía.
Hay tres formas de llegar a Junín: por la Carretera Central, Canta y Cañete. “Hemos coordinado con las autoridades para que en los días festivos no haya tránsito de vehículos pesados”, señaló Abanto Llaque.
También habrá un amplio despliegue policial que garantizará la seguridad de los turistas nacionales e internacionales.