La Municipalidad de La Victoria clausuró tres locales de venta de gas doméstico por ser considerados de alto riesgo ya que no contaban con las medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento correspondientes. La intervención se llevó a cabo el pasado lunes.
Durante la operación, personal del municipio en conjunto con fiscalizadores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comprobaron que los locales ubicados en el Jr. Italia, Jr. Bélgica y Jr. Egidio Valentín no contaban con licencia de funcionamiento ni las medidas de seguridad para el almacenamiento de los balones de gas. Todos los establecimientos fueron multados con dos UIT, equivalente a S/8,600.
- San Isidro aún terminaría en abril obras de empalme del Puente de la Amistad
- Villa El Salvador: damnificados piden mayor seguridad en zona afectada
De acuerdo a América Noticias, en el exterior de los predios estaban estacionadas motocicletas y camiones con los que transportaban los balones de gas doméstico. Vecinos de la zona negaron conocer que dentro de los inmuebles intervenidos se almacenaba este material.
La comuna informó que la clausura será permanente hasta que los propietarios de los establecimientos regularicen su situación.