Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La avenida Aviación está llena ambulantes  tras el operativo en Gamarra | FOTOS

La comuna metropolitana de Lima ha anunciado un pronto operativo para retirar el comercio informal de esta avenida del distrito de La Victoria. 

Nueve cuadras de la avenida Aviación siguen invadidas de ambulantes. Si bien esta vía lleva años siendo ocupada por los informales, con la operación de la semana pasada en el emporio de Gamarra, el caos se ha multiplicado. 

Los comerciantes informales ocupan ambos sentidos de Aviación, entre las avenidas 28 de julio y México. La circulación de vehículos es lenta porque los puestos ocupan todo un carril de la pista. Las transeúntes también tienen muchas dificultades para desplazarse en medio de tanto caos.

La policía y los fiscalizadores de La Victoria no están permitiendo el ingreso de los ambulantes a los dameros de Gamarra. Es, sin embargo, difícil controlar la situación en los exteriores. 

“Yo trabajo aquí hace diez años. Varios alcaldes nos dieron un espacio para trabajar en orden. Ahora los ambulantes de Gamarra se ponen donde quieren”, dijo Daniel Torres Aguilar, un ambulante que tiene un puesto de venta de ropa en la calle.

Ayer, los vendedores que  trabajan hace años en esta avenida hicieron labores de limpieza y pidieron que las autoridades les den tiempo para formalizarse. 

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, manifestó días atrás que el siguiente paso será intervenir en la avenida Aviación. Esto estará a cargo de la Municipalidad de Lima por ser esta una vía metropolitana. Su gestión –dijo Forsyth– apoyará el operativo.

Se están planificando con la policía futuras intervenciones a las mafias que cobran por cada espacio en la calle, dijo esta semana el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y anunció: “Vamos a hacer que la avenida Aviación esté limpia y transitable. Eso será muy pronto”.


LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada