La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que se eliminarán las filas para pasajeros sentados en el Metropolitano, a fin de reducir la demora en el abordaje a los buses y evitar incidentes.
MIRA AQUÍ: Incorporan a LAP y Corpac como terceros civiles responsables en investigación por accidente en aeropuerto Jorge Chávez
“Se ha generado en el tiempo una cola de sentados y parados que no se da en otros lugares del mundo”, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos a la agencia Andina.
Además, la funcionaria remarcó que las filas diferenciadas generan que algunos usuarios, ante la demora en el servicio, corran y se caigan en su afán de abordar un bus del Metropolitano.
LEE AQUÍ: Policía incauta más de 2 mil relojes Rolex y pulseras Cartier ‘bambas’ en Mesa Redonda | VIDEO
Vidal Matos enfatizó que la eliminación de la fila de sentados en el Metropolitano forma parte de una campaña de diferenciación en la forma de acceder a los buses, que también busca frenar el acoso sexual a las mujeres.
Detalles
A través de las redes sociales, la ATU precisó que el reordenamiento de las filas generales del Metropolitano se efectúa de manera gradual y que el objetivo es “reducir incidentes en los embarques y mejorar el tiempo de abordaje de los buses”.
TE PUEDE INTERESAR: Minsa suspende temporalmente proceso de adjudicación de plazas SERUMS 2024-I
Además, señaló que la medida ya se implementó en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas y Belaunde y que, según dijo, se tuvieron “resultados positivos”.
“De forma progresiva iremos implementando esta medida en los terminales y el resto de estaciones, a fin de eliminar las filas de sentados y parados que ocasionaban demoras en el embarque de los usuarios y retrasos en la frecuencia de los buses”, agregó.
REVISA AQUÍ: PepsiCo: Revelan informe pericial tres meses después de accidente en fábrica de Santa Anita
Otra medida
La presidenta de la ATU también informó que esta semana se fusionarán dos rutas, lo cual generará 12 viajes adicionales a los que se tienen actualmente. Los servicios que se fusionarán serán anunciados por los orientadores en las estaciones del Metropolitano, así como a través de las redes sociales.
“Con ello vamos a mejorar la frecuencia de buses en horas punta de 3.5 minutos (de espera) a 2 minutos aproximadamente”, expresó.
Contenido Sugerido
Contenido GEC