La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció la apertura progresiva de los centros deportivos que tiene a su cargo tras mantenerlos cerrados durante casi diez meses por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Lima: personas podrán ingresar con sus perros a los clubes zonales los jueves
En un comunicado, la comuna detalló que los establecimientos volverán a recibir a las personas que deseen realizar deportes y actividades físicas, pero cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Hoy fue abierto al público el primer local: el Centro Deportivo Manzanilla, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Nicolás Ayllón en el Cercado de Lima. En dicho establecimiento, las personas pueden practicar fútbol net, entrenamiento funcional, tenis de campo, baile y otros deportes individuales o en pareja.
La Municipalidad de Lima señalo que, durante diciembre, se reabrirán otros dos espacios: el polideportivo Virrey Toledo (Cercado) y el centro deportivo Los Libertadores (El Agustino), programados para el jueves 10 y el viernes 11, respectivamente.
Además, remarcó que se acatarán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, como la toma de temperatura en el ingreso, el uso de mascarilla incluso durante la actividad física, la desinfección de implementos deportivos y áreas ocupadas, así como un aforo menor al 50%.
Para mantener el aforo permitido, los vecinos deberán inscribirse previamente en las diferentes actividades. Para más información sobre cómo separar los espacios y las fechas de las próximas reaperturas pueden escribir al correo denis.cucho@munlima.gob.pe, al Facebook de Lima Deportes o llamar a los teléfonos (01) 632-1745 y 994 540 438.
La remodelación de los mencionados centros deportivos significó una inversión de S/120,784.20.