Las personas tendrán un día la semana para disfrutar de los parques zonales junto con sus mascotas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Las personas tendrán un día la semana para disfrutar de los parques zonales junto con sus mascotas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Las personas que deseen asistir a los clubes zonales que administra el Servicio de Parques (), de la , podrán ingresar los jueves a dichos establecimientos en compañía de sus mascotas.

MIRA: mascotas: ¿qué es la coprofagia y por qué tu perro podría tenerla?

En un , la comuna capitalina detalló que la iniciativa Jueves de Patita forma parte de las novedades por la reapertura de los clubes zonales, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Explicó que la finalidad es brindar a los visitantes espacios amplios, limpios y seguros para que, junto a sus perros, puedan pasear y caminar libremente dentro de los clubes zonales.

La Municipalidad de Lima precisó que los dueños, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, deberán llevar a los canes con sus correas y collares; sin embargo, algunas razas (pitbull, dogo argentino, fila brasileño, tosa japonés, bullmastiff, dóberman, rottweiler) tendrán que usar bozal de manera obligatoria. Además, cada visitante es responsable del cuidado de su mascota y recojo de las excretas.

El Jueves de Patitas se aplica en los clubes zonales Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

Las personas pueden acercarse a los establecimientos que administra Serpar de lunes a domingo, en el horario de 6:45 a.m. a 6 p.m., y comprar sus entradas a un precio especial por reapertura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR