Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Huelga en el Reniec: conoce cuáles son los trámites que se pueden realizar

A través del portal institucional se pueden actualizar y rectificar datos solo con el DNI electrónico, así como iniciar las solicitudes para duplicados de documentos

¿Qué se necesita para realizar trámites online con DNIe?

Las personas que ya cuentan con el DNI electrónico (DNIe) podrán realizar cerca de 26 trámites sin la necesidad de acudir a agencias de la institución. (Foto: Difusión)

Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que a través de la plataforma Portal del Ciudadano, las personas podrán realizar algunos trámites sin la necesidad de acudir a agencias de la institución.

En el portal se pueden actualizar los datos del DNI electrónico. Los que necesiten cambiar su fotografía, dirección, donación de órganos o grado de instrucción pueden iniciar el trámite online y luego recoger el documento tras la huelga acatada por los trabajadores.

Huelga en Reniec: trabajadores acatan paro nacional de 24 horas
Reniec: trabajadores detienen actividades por paro nacional de 24 horas

Los interesados en obtener el certificado de nombres iguales, la consulta de utilización de datos y conocer el estado de sus trámites también pueden utilizar el ‘Portal del Ciudadano’. Cabe resaltar los que quieran acceder a la web deben contar con un PIN de seis dígitos y tener un lector de tarjetas inteligentes.

Para ingresar al Portal del Ciudadano y conocer a detalle el procedimiento de los trámites en línea, puedes hacer clic aquí.

En tanto, las personas que cuenten con el DNI azul pueden acceder al portal institucional de la Reniec para iniciar diversos trámites y realizar consultas.

Algunas de ellas son, la consulta del estado y trámite de DNI, duplicado de DNI, rectificación del estado civil, validación de Registros de Identidad, validación de copias certificadas, consulta de actas registrales, rectificación de domicilio, reservar citas para obtener el DNIe, entre otras.

Por otro lado, el Reniec informó que las personas que necesiten los duplicados de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como realizar pago e iniciar solicitudes, pueden acercarse a una 'Plataforma Virtual Multiservicio' (PVM).

Las PVM se encuentra en la actualidad en seis centros comerciales de Lima y Callao, además de en tres oficinas de Reniec y algunas agencias del Banco de la Nación.

-Paro de trabajadores-
Los trabajadores del Reniec están realizando un paro nacional de 24 horas. Ellos protestan por el recorte salarial de los 4.000 trabajadores debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), no reconoce cinco laudos arbitrales.

"Se está afectando el pago de todos los trabajadores. En algunos casos pasarán de ganar 2.000 al sueldo mínimo", indicó Luis Barrera, secretario del Sindicato de Trabajadores del Reniec.

Tags Relacionados:

Reniec


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ