Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Ministro Bruce anuncia que en dos días saldrá el informe sobre aniego en SJL

Carlos Bruce informó ayer que en dos días estará listo el informe sobre las causas del aniego que dejó cerca de dos mil afectados en el distrito de San Juan de Lurigancho

Aniego en SJL

Unas dos mil personas resultaron afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, adelantó ayer que este viernes se tendrán los resultados de la investigación sobre las causas que causaron el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, ocurrido hace dos meses.

Se trata de una investigación a cargo de su sector y no del
Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Chorrillos: colapso de desagüe afecta a dos familias | FOTOS
Familia vive hace un mes en un hotel tras aniego en San Juan de Lurigancho

"Seremos enérgicos en función a lo que el informe dará como resultado (...) Vamos a esperar lo que dice el informe y vamos a actuar con toda energía", indicó en RPP.

De igual forma, adelantó que evalúan medidas para resarcir a los propietarios de las 240 casas que resultaron afectadas por la ruptura de una tubería de desagüe de Sedapal. Dicha reparación es independiente a la indemnización por el seguro de la empresa estatal.

"Vamos a ver de qué manera apoyamos, como Ministerio de Vivienda, para que recuperen su vivienda y no estén como antes, sino mejor. Esa deuda se la tenemos por el mal rato que pasaron por un fenómeno que no fue natural sino que lo originó el Estado mismo", enfatizó.

Respecto a la posibilidad de que Sedapal sea privatizado, refirió que ello no es posible y consideró que se puede mejorar mucho la gestión gerencial, a fin de que esta empresa estatal sea la más grande de Sudamérica en su rubro.

Días atrás, la compañía Mapfre informó a este Diario que ha llegado a acuerdos con el 90% de los damnificados del aniego. Renzo Calda, CEO de Mapfre Perú, detalló que se empadronaron a 404 damnificados, de los cuales 367 son afectados (con algún grado de afectación).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada