Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: Minsa realizó casi 4 mil atenciones en zona de aniego

La mayoría de casos fue por afecciones a la piel y conjuntivitis. Para prevenir la leptospirosis se suministraron 1.137 dosis de antibióticos.

Minsa

La mayoría de atenciones fue por conjuntivitis. (Foto: Minsa)

Un total de 3.999 atenciones médicas llevó a cabo el Ministerio de Salud (Minsa) en el sector de San Juan de Lurigancho que sufrió un aniego con aguas servidas el pasado 13 de enero. De estas atenciones, 2.561 fueron en los puestos móviles de atención, ubicados en la zona crítica.

San Juan de Lurigancho: más de 500 mascotas fueron atendidas tras aniego

San Juan de Lurigancho: destruyen enseres contaminados tras aniego de agua residual

Aniego en SJL: una larga espera por agua potable que no culmina

La directora general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), Mónica Meza, precisó que del total de atenciones 17% fueron por afecciones en la piel, seguidas de afecciones oculares –como conjuntivitis y blefaritis (11%)–, infecciones respiratorias agudas (10%), enfermedades diarreicas agudas (8%), traumas leves –como heridas, contusiones y esguinces (7%)– y cefaleas (7%).

“Se logró evitar brotes de leptospirosis [enfermedad transmitida por agua contaminada con orina de animales como roedores] debido a que se repartió 1.137 dosis de antibióticos a todas las personas que tuvieron contacto con las aguas servidas”, señaló Meza.

El domingo, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que Sedapal otorgará un bono único de S/1.000 a cada predio empadronado (243).

Esto es al margen de la indemnización que las familias afectadas recibirán por las pérdidas materiales sufridas por la inundación.

Piqué dijo que espera que el miércoles se restablezca el servicio de agua potable en el distrito.


Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Minsa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada