Sedapal informó que debido a la disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac, se ha reducido el volumen de captación de agua para el proceso de potabilización. Por ello invocó a la población a usar de manera responsable este recurso a fin de asegurar el abastecimiento del servicio a la población de Lima y Callao.
“El fenómeno climatológico no permite la recarga habitual al sistema de lagunas y represas Antacoto, Huascacocha y Yuracmayo, desde donde discurre el agua para su proceso de potabilización y posterior distribución a los hogares de los 10 millones de usuarios de Lima y Callao”, detalla el comunicado de Sedapal.
La empresa indicó que según fuentes de Senamhi el pronóstico de lluvias para la siguiente semana contemplaría posibilidad de precipitaciones en la sierra central, donde se ubican las principales infraestructuras de almacenamiento.
Sin embargo, desde diciembre y por la falta de precipitaciones, Sedapal implementó su plan de contingencia con la puesta en operación de 280 pozos y realiza el monitoreo hidrológico a la espera de la llegada de lluvias.
Sedapal recomendó a la población de Lima y Callao a usar de manera racional el servicio. Además, indicó que supervisará las malas prácticas de los usuarios, como lavado de autos, veredas, carnavales, riego de parques y jardines y fugas en las conexiones sanitarias. Lee también...
-