Universidad San Marcos: grupo de alumnos tomó el campus como medida de protesta

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) indicó que su protesta se debe a unos supuestos cobros excesivos en los cursos de verano.
La UNMSM señaló que no dialogará con alumnos hasta la Ciudad Universitaria permanezca tomada. (Imagen referencial/Archivo)

A través de un comunicado, la (UNMSM) informó que un grupo de estudiantes tomó, este jueves, la Ciudad Universitaria.

La UNMSM detalló que los alumnos que permanecen en el campus son integrantes de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM).

En su pronunciamiento, la Universidad San Marcos afirmó que el Consejo Universitario en pleno, durante una sesión extraordinaria realizada en el Centro Cultural de San Marcos, acordó no reiniciar conversaciones mientras siga la toma del campus.

Además, indicó que se determinó garantizar la calidad académica de los cursos de verano 2020, y mantenerse en sesión permanente hasta alcanzar la normalidad de las actividades académicas en la Ciudad Universitaria.

Por su parte, la Federación Universitaria de San Marcos señaló, en su página de Facebook, que su protesta se basa en el supuesto cobro excesivo que estaría realizando la UNMSM en los cursos de verano.

Más en Sucesos

El desafío de León XIV: 10 ciudades, 12 vuelos y una exigente agenda para llegar al Perú

Resultados ONPE al 94.444% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Keiko Fujimori sobre fenómeno El Niño: “Se vienen tiempos difíciles (...) afecta al mundo pero al Perú lo va a golpear mucho más fuerte”

Escolares amenazan de muerte al director del colegio Víctor Andrés Belaúnde en La Victoria

Maricsa Alfaro: los puntos más controvertidos del fallo que permitió su liberación y las posibilidades de revertir la sentencia

Elecciones Lima 2026: Así quedaría conformado el nuevo concejo metropolitano donde la bancada de López Aliaga vuelve a tener mayoría

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC