El trágico accidente de tránsito que dejó un muerto y al menos una decena de heridos en Surco, todavía está bajo investigación. Mientras tanto, los lesionados siguen recuperándose en una clínica, incluyendo al ex congresista Alberto Beingolea.
-
“Está en un proceso de recuperación porque, inicialmente, divagaba mucho y está poco a poco empezando a recordar los momentos del accidente”, detalló su compañero del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya tras visitarlo en la Clínica San Pablo de Surco.
Esta mañana, Bedoya señaló que las “lagunas” impedían que Beingolea recuerde el accidente. “Inicialmente no tenía memoria de lo que había ocurrido. Poco a poco iba recuperando la memoria”, añadió.
Entre los nueve heridos que ingresaron a la clínica están los ocupantes del taxi Chery en el que se trasladaba Alberto Beingolea. Ellos fueron identificados como Jean Paul Blumen Alegría, gerente comercial de la Universidad Señor de Sipán, y el asesor de gerencia de esta casa de estudios Carlos Martín Estrada Vásquez. También el chofer del taxi, José Antonio Alberto Urbina Fonseca.
La Clínica San Pablo detalló que tanto Beingolea como otros tres heridos permanecen bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para descartar complicaciones tras las graves lesiones del choque.
- Cambio de sitio -
El único fallecido del violento choque que ocurrió fue Roger Pingo Jara, rector de la Universidad Señor de Sipán. Él viajaba en el asiento de copiloto en el taxi y murió instantáneamente.
Bedoya de Vivanco señaló que los familiares de Beingolea consideran que el ex congresista se salvó gracias a un milagro.
“Él dijo que cuando tomaron el taxi para viajar una corta distancia, él inicialmente se sentó en el asiento de copiloto pero, como hace poco más de un año fue operado de la columna y el espaldar era muy reclinado, se pasó atrás. Eso le salvó la vida más el maletín que llevaba que amortiguó mucho el impacto”, manifestó Javier Bedoya a Canal N.
-