La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao decidió prorrogar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional (buses, micro buses y camionetas rurales) y de taxis por seis meses, a fin de asegurar que exista la oferta suficiente de unidades de transporte urbano para la movilidad de millones de pasajeros de la capital en medio del estado de emergencia por coronavirus.
MIRA: Paraderos de transporte urbano podrían convertirse en nuevos lugares de contagio durante nueva cuarentena
Según la Resolución Directora 165-2021-ATU/DO, la medida tendrá vigencia desde el sábado 1 de mayo hasta el 31 de octubre. Asimismo, precisa que no aplica esta prórroga a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones), culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.
La norma señala que toda solicitud de renovación relacionada a la prestación del servicio de transporte especial de personas en la modalidad de taxi, presentada luego de la entrada en vigencia de la presente resolución, tendrá también como vigencia máxima el 31 de octubre.
Con esta decisión técnica regulatoria, la ATU continua con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se descarta la necesidad de realizar una renovación automática de las autorizaciones.
El dispositivo firmado por Juan Reynaldo Quesada, director de la Dirección de Operaciones de la ATU, dispone que con esta medida se desarrolle la actualización de los registros administrativos relacionados a la prestación del servicio de transporte regular y especial de personas en la modalidad de taxi.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Especialistas coinciden en que “desactivar” ATU y Sutrán perjudicaría reformas del transporte
- COVID-19: exhortan a usuarios de transporte público a mantener abiertas las ventanas
- San Luis: capturan a conductor atropelló a fiscalizador e intentó darse a la fuga [VIDEO]
- Paro de transporte público: servicio se ha suspendido cerca del 70% en Lima y Callao, señala gremio de transportistas