La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 578 taxistas formales participaron en las capacitaciones brindadas en el marco del programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (GESET), con el objetivo de brindar una atención adecuada, segura y de calidad a los usuarios de este servicio.
La entidad precisó que en el 2023 un total de 328 taxistas participaron en estas capacitaciones mientras que, en el presente año otros 250 taxistas vienen participando en los módulos que se desarrollan en estas capacitaciones.
MIRA AQUÍ: Metropolitano: ATU presenta avances para entrega y uso del terminal Chimpu Ocllo
En el primer módulo se desarrollaron temas como los deberes y obligaciones de los operadores del servicio de taxi; enfoque de género y trato preferente a las personas con discapacidad; educación y seguridad vial; primeros auxilios y prevención de accidentes, así como atractivos turísticos de la ciudad.
El segundo módulo comprendió capacitaciones sobre el autoconocimiento y la gestión de emociones, además de la comunicación y el protocolo de atención al usuario.
MIRA AQUÍ: Rafael López Aliaga a favor de eliminar la ATU: “Ya cumplió su ciclo” | VIDEO
El desarrollo de estos temas estuvo a cargo de especialistas de la ATU y de otras entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.
Finalmente, en el tercer módulo se desarrolló el curso de inglés básico enfocado en las necesidades de los taxistas para interactuar con pasajeros extranjeros. Estas sesiones fueron dictadas por docentes del Instituto Británico.
MIRA AQUÍ: Lima sin Metropolitano: el impacto en la ciudad si dejara de trasladar a 200 mil pasajeros
Al final de las capacitaciones, se espera que los taxistas logren consolidar sus conocimientos respecto a la normativa vigente, generen consciencia en seguridad vial y desarrollen estrategias para la gestión efectiva de las emociones, lo que se traducirá en un mejor la atención al usuario a través de un servicio seguro y de calidad.
Los taxistas que completen los tres módulos recibirán una constancia de participación al cierre de cada módulo. Para el segundo semestre del año se tiene planificado realizar otras dos convocatorias al programa GESET, en agosto y noviembre.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva polémica en la Línea 2: Desacuerdo entre San Marcos y MTC pone en peligro otra estación
- Dan ultimátum a la ATU: las 4 razones que llevaron al Metropolitano a advertir sobre un posible cese de operaciones
- Bus “LECHUCERO” del Metropolitano en julio 2024: ampliación de horarios, nuevas paradas y más
- Metropolitano: ATU y concesionarios acuerdan elaborar decreto para modificar vínculo contractual
- El mensaje de ATU al Metropolitano por supuesta fecha de paralización de los servicios
Contenido Sugerido
Contenido GEC