La difusión de música clásica en la estación Naranjal del Metropolitano busca relajar a los pasajeros. (Foto: GEC)
La difusión de música clásica en la estación Naranjal del Metropolitano busca relajar a los pasajeros. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco Mundial aprobó el documento de precalificación para el proyecto de “Ampliación del Tramo Norte del Cosac I” desde la estación Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, para extender
10.2 kilómetros el recorrido del , informó la Municipalidad de Lima.

Con esta conformidad, la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), publicó las bases de precalificación para dar a conocer los requisitos de preselección que deberán cumplir los participantes, quien podrán acceder a la información a través de la Web de la .

-Esperado proyecto-
Este nuevo tramo requiere una inversión de 380 millones de soles aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados, por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se construirá un corredor segregado desde la estación El Naranjal hasta la intersección de la av. Universitaria con la av. Chimpu Ocllo. Habrá 17 estaciones nuevas, y un patio taller en Chimpu Ocllo con un área de 3,304.71 m2.

La obra contempla la habilitación de 180,000 m2 de áreas verdes que serán regadas con un sistema de riego tecnificado gracias a una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

La Municipalidad de Lima y Emape recibirán a los alcaldes de Comas, Carabayllo e Independencia, con el objetivo de presentar los alcances del proyecto que beneficiará a más de 700,000 ciudadanos de la zona norte de la capital.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC